domingo, 28 de junio de 2009

DESARROLLO DE LAS COMPUTADORAS


Hasta mediados de los años 60's del siglo XX, los equipos de cómputo de uso específico eran muy caros que sólo grandes instituciones como: gobiernos, universidades, secretarias de defensa podían pagar su adquisición o alquiler.

Posteriormente estos dispositivos electromecánicos empezaron a revolucionar el mundo de los negocios. Se introdujo al mercado la macrocomputadora (mainframe) Sistema/360 en abril de 1964, llegándose a comercializar más de 33 000 unidades por parte de IBM.
En la década siguiente (1970), Digital Equipment Corporation (DEC), introdujo su PDP-11 y la computadora VAX (minicomputadora), donde estos dos ordenadores se presentaron a la mayoría de los posibles compradores en una gran cantidad de tamaños, con el objetivo de poder satisfacer diferentes necesidades y presupuestos.
A partir de aquí, los equipos de cómputo han seguido reduciéndose y proporcionando más poder por menos dinero. Las computadoras de escritorio son las que se ven hoy en día en casa, escuela, oficinas, etc.
Estas computadoras inicialmente fueron diseñadas para que la utilice una sola persona (usuario) a la vez, actualmente pueen conectarse en red.













No hay comentarios:

Publicar un comentario